Home DEPORTES “Canelo” Álvarez vence a Jacobs y unifica títulos

“Canelo” Álvarez vence a Jacobs y unifica títulos

402
SHARE

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez venció por decisión unánime al estadunidense Daniel Jacobs y dio un paso más en busca de su histórico objetivo, pues sumó el tercero de cuatro títulos de peso Medio que desea.

Ante una repleta T-Mobile Arena en Las Vegas, el Canelo se impuso luego de 12 rounds con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 116-112, para defender sus títulos de peso medio del CMB y de la AMB, y unificar el de la FIB.

Así el tapatío mejoró su récord profesional a 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, y buscará este año la corona de la OMB para ser el primer campeón mexicano en unificar los cuatro títulos en la historia.

Desde el inicio fue una pelea muy pareja, con el pugilista mexicano con ligero dominio sobre un estadunidense al que desesperó con su movimiento de cintura y capacidad defensiva.

En los primeros asaltos Canelo iba hacia adelante, presionó a su oponente y trató de castigarlo en repetidas ocasiones a las zonas blandas, aunque no de la manera deseada. Una izquierda y una derecha provocaron aplausos de la gente para el favorito.

Jacobs, quien cambiaba de guardia, falló en diversas ocasiones por el movimiento de cintura del mexicano, quien mantenía el ligero dominio; al final del segundo asalto Jacobs buscó hacer daño con una rápida combinación.

Los gritos de “Canelo, Canelo” retumbaron en el inmueble, y también los abucheos al estadunidense, sobre todo cuando Jacobs aplicó un “golpe de conejo”, pero el mexicano no se dejó y respondió de la misma manera.

La afición esperaba más emociones y esas llegaron sobre todo en la segunda parte de la pelea, Jacobs tras conectar sólido en el séptimo, pero Canelo lo hizo en el octavo, incluso motivó a que la afición se levantara de sus asientos.

Jacobs, obligado a mejorar si quería el triunfo, tuvo sus mejores momentos en el noveno y décimo giros. Una izquierda salvaje hizo voltear la cara al mexicano, que también fue llevado contra las cuerdas y golpeado con veloces combinaciones.

El estadunidense vivía su mejor momento y arrancó bien el penúltimo, pero Canelo se puso de tú a tú y niveló las acciones para regalar emocionantes instantes finales.

Una caída por resbalón de Jacobs tras fallar un golpe hasta la entrega total del mexicano en busca de consolidar su victoria fueron los instantes finales de la pelea, misma que se definió con las tarjetas de los jueces para la victoria del favorito.

“Canelo” Álvarez, que también se llevó a casa la joya del “Cinturón maya” del CMB, ostenta las coronas de las 160 libras del CMB, AMB y FIB, y solo espera una oportunidad por el de la OMB en busca de completar las cuatro coronas y ser el primer mexicano de la historia en lograrlo.

Con la conquista del título de la FIB, el “Canelo” logró la octava corona mundial de su carrera deportiva, además de que se mantiene como uno de los mejores libra por libra de la actualidad en el deporte de los puños.