Numarán, 20 Octubre 2016.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la primer Carrera ROSA por la salud, en el marco del mes contra el cáncer de mama, la cual comenzó en punto de las 9:30 por las principales avenidas de la cabecera municipa numarense. Esto fue dado a conocer

Con la participación del Gobierno Municipal de Numarán, personal del Centro de Salud, la Dirección de Salud Municipal, alumnos de las diversas instituciones educativas y personas de la tercera edad, fue que dio inicio la carrera ROSA, logrando un rotundo éxito, cuyo principal objetivo fue hacer conciencia en cada una de las familias numarenses sobre esta terrible enfermedad.

El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, dio la bienvenida a los cerca de 400 participantes de la Carrera ROSA, a quienes agradeció por hacer acto de presencia en este tipo de actividades y sumarse a la causa, comentando que es importante cuidar nuestra salud, ya que diariamente mueren cientos de mujeres en nuestro país, a causa del cáncer de mama.

Así mismo exhortó a las mujeres numarenses, a que acudan a la unidad móvil de mastografía que se encuentra en la plaza principal y realicen de manera gratuita el estudio específico para la detección oportuna de esta enfermedad, la cual estará hasta el día de mañana 21 de octubre.

En el lugar se contó con la participación de los paramédicos de protección civil, así como de los elementos de Seguridad pública, corporaciones que estuvieron al cuidado de los participantes, con el objetivo de atender cualquier emergencia en la Carrera ROSA de Numarán.

Al final de la carrera, se entregaron medallas y trofeos a los primeros lugares, además de un incentivo económico por su participación en la carrera. De esta manera reportó en su informativo a los medios de comunicación el Gobierno Municipal de Numarán.