• “La celebración del 2 de mayo fue algo digno de nuestra imagen. La Fiesta del Santo Cristo Milagroso 2020 se celebró de una manera hermosamente diferente”. dijo el Párroco de Tanhuato.

Tanhuato, Michoacán. 18 de julio de 2020.- El presbítero titular del Santuario del Santo Cristo Milagroso, Josué Alejandro Sáenz Naranjo, este sábado hizo oficial lo que se había estado rumorando. La cancelación de las fiestas en honor a la venerada imagen religiosa. El cura, a través de una transmisión en vivo por redes sociales leyó un comunicado donde explica el proceso y los motivos para tomar esta determinación.

Antes de la lectura el sacerdote Sáenz Naranjo señaló que el comunicado esta “respaldado por una consulta responsable que se hizo por lo menos a unas 50 personas representantes de grupos y movimientos apostólicos, algunas autoridades y también por los representantes de los diferentes gremios que forman parte de nuestra comunidad”.

Josué Alejandro Sáenz reconoció que la pandemia “se ha acercado y se ha transformado en nombres, apellidos y en lugares muy cercanos a nosotros”. Incluso cuestionó los datos que se han dado a conocer. “Seguimos teniendo mucha información y desinformación, a estas alturas, no hay mucho a quien creerle”.

“Vemos la conveniencia de que las festividades al Santo Cristo Milagroso se cancelen este año.” Enunció el titular del Santuario de Tanhuato.

HERMOSAMENTE DIFERENTE

El párroco Sáenz detalló que la fiesta este año fue simbólica y enfatizó: “sobre todo la celebración del 2 de mayo fue algo digno de nuestra imagen. La Fiesta del Santo Cristo Milagroso 2020 se celebró de una manera hermosamente diferente”.

“Invitamos a todos los habitantes de Tanhuato y vecinos de los diferentes lugares de donde suelen venir a visitar la imagen a que por este año se resguarden en su casa, actuando con responsabilidad y caridad a los demás evitando exponer la salud de quienes más amamos. Agradecemos de antemano a todos los visitantes de nuestro Santuario a que reciban esta noticia con comprensión y evitemos, hasta donde sea posible la movilidad innecesaria”.

El comunicado termina enunciando las intenciones de oración por los peregrinos, los enfermos de COVID-19, por el personal sanitario así como por los investigadores. También encomendó a Dios que en 2021 estén dadas las circunstancias para que se lleve a cabo la festividad del Santo Cristo Milagroso.

https://www.facebook.com/santocristo.tanhuato/videos/311595913317736/

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Alcalde cancela Fiestas Patrias en Tanhuato

Fiestas del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato pospuestas por COVID-19