• CANACO La Piedad llevará beneficios a Numarán, Zináparo, Yurécuaro, Tanhuato, Churintzio, Tlazazalca y Penjamillo.
  • Hay una nueva convocatoria para quienes quieran recibir apoyos, cierra el 20 de febrero.
  • Reciben hasta 80% de subsidio en internet, computadora, capacitación, tablet e impresora.

 

Este sábado 6 de febrero, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de La Piedad Michoacán efectuó una entrega de beneficios tecnológicos a 68 empresas piedadenses que participaron en un programa de capacitación para manejo de facturación electrónica y administración. Esto se llevó a cabo en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Los 68 negocios participantes en este esquema de apoyos recibieron una capacitación el 5 de febrero en el centro de cómputo del CONALEP Plantel La Piedad. Ahí los beneficiarios pusieron en práctica el sistema de administración de negocios. Para hacer más eficiente el aprendizaje se dividió al grupo en dos con horarios matutino y vespertino.

Los apoyos otorgados, además de la capacitación fueron; en el caso del sector comercio. Una Computadora de Escritorio, y Conexión a Internet durante un año. Donde el beneficiario sólo erogó $1,000 pesos por este apoyo recibiendo un subsidio del 80 por ciento del total del costo.

En el caso del sector del Sector de Prestadores de Servicios e Industriales que engloba a todos aquellos que elaboran o fabrican algún bien se les entregó: Una Computadora de Escritorio, Conexión a Internet por un año, una Tablet de 7 pulgadas, y una Impresora Multifuncional. Ellos erogaron $1,800 pesos por este apoyo recibiendo un subsidio del 80 por ciento del costo de la capacitación y el equipo.

De acuerdo a información dada a conocer por Lourdes León Rangel, Directora de CANACO La Piedad,  se ha logrado obtener el beneficio para 300 Empresas locales. Especificó que este apoyo va dirigido para comerciantes, prestadores de servicios, industria y arrendadores.

Rangel León anunció que se estará buscando en el corto plazo hacer llegar estos beneficios a los municipios cercanos, como: Numarán, Zináparo, Yurécuaro, Tanhuato, Churintzio, Tlazazalca y Penjamillo.

Así mismo se anunció que quien quiera sumarse a estos beneficios tienen una nueva fecha de convocatoria cuyo plazo límite para su registro es el 20 de Febrero del 2016. Seguiremos trabajando para completar el total de los beneficios asignados por el INADEM.

Requisitos a Cumplir

  • Constancia del SAT
  • Comprobante de Domicilio
  • Identificación Oficial
  • Carta de Opinión Positiva del SAT