• Este reconocimiento premia a LAPISA por promover el buen uso y destino de los envases de agroquímicos y evitar la contaminación.

La Piedad, Michoacán. 23 de octubre de 2019.- La empresa piedadense Laboratorios Piedadenses S.A. de C.V. LAPISA fue reconocida por cuarto año consecutivo como mejor asociado por parte de la Asociación Campo Limpio A.C. (AMOCALI). Esto en la categoría de industria de agroquímicos.

Este premio es una distinción por la promoción de la práctica y cultura de la técnica del triple lavado, recolección, compactación y envío a destino final de los envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines.

Estas buenas prácticas enseñan y permiten reducir la contaminación en los campos de México. Así mismo, coadyuvan a una cultura de capacitación hacia los productores para que hagan buen uso de estas herramientas de trabajo y las hagan más amigables con el medio ambiente.

El reconocimiento fue entregado este sábado 19 de octubre a la división Agrícola de LAPISA. En un mensaje en sus redes sociales, la empresa piedadense expresó: “En #LapisaAgrícola nos sentimos orgullosos de sumar esfuerzos con responsabilidad social”.

LAPISA se impuso a empresas nacionales y trasnacionales que también compitieron por la obtención de este galardón.

CONTEXTO

Este 18 de octubre se conmemoró el #DíaMundialParaLaProtecciónDeLaNauraleza. LAPISA invita a los productores del campo y a toda la gente a sumar esfuerzos y participar en el programa #CampoLimpio. Esto con la finalidad de darle un destino adecuado a los envases vacíos de agroquímicos y afines. Con esto se evita la contaminación de suelos, agua, ríos, arroyos, embalses, así como de la fauna y flora silvestre.

Cabe destacar que LAPISA fue la primera empresa del ramo farmacéutico veterinario en obtener la certificación ISO 9001. También ha obtenido el Premio Michoacán a la Competitividad. Así como reconocimientos como “Empresa Libre de Rezago Educativo”. Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

RECONOCEN A LAPISA COMO EMPRESA INCLUYENTE Y MEJOR ASOCIADA EN CAMPO LIMPIO