• Alumnos del Tecnológico, colegio Juana de Asbaje y CBTIS 84, han asistido a las conferencias.
  • Los jóvenes muestran mucho interés sobre todo, por las consecuencias que implica el consumo irresponsable.

La Piedad, Michoacán. 28 de noviembre de 2019.- Hace apenas cuatro días hábiles que inició la campaña Si no te pasas… no te pasa y el mensaje de prevención en el consumo de alcohol, ya llegó a mil 400 jóvenes en el Municipio.

La campaña Si no te pasas… no te pasa  llegó a tres instituciones educativas, la primera de ellas fue el Instituto Tecnológico; el colegio Juana de Asbaje y el CBTIS 84 en donde estuvieron esta mañana.

De acuerdo a la experiencia obtenida en los planteles visitados, los jóvenes han mostrado mucho interés en el tema sobre todo, por las consecuencias que implica el consumo del alcohol.

En las cuales, se les han planteado casos reales que se han presentado en la Ciudad, así como las formas en las que pueden prevenir problemas adicciones por el abuso de esta sustancia.

Como dato importante, explicó que en México no hay un consumo inteligente de acompañar las comidas con vinos, sino de tomar hasta embriagarse lo que es más curioso es que en el país no se consume tanto alcohol per cápita, pero el que se consume lo hacen sin inteligencia, ni moderación, es por ello que hay tantos casos de alcoholismo

La campaña Si no te pasas… no te pasa  tiene como propósito fundamental, concientizar a los ciudadanos sobre todo a los jóvenes y dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas del consumo y venta responsable.

Para ello, se realiza una serie de conferencias que están encaminadas a promover un consumo responsable, en base al conocimiento de todos los riesgos que implica la ingesta de alcohol.

A la campaña Si no te pasas… no te pasa  le sigue un programa de verificaciones en los establecimientos con venta y consumo de bebidas para evitar la adulteración; así como el reforzamiento del programa Alcoholímetro.

 

INICIA EN LA PIEDAD ‘SI NO TE PASAS, NO TE PASA’ PARA EVITAR ABUSO DEL ALCOHOL

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Si no te pasas… no te pasa