• En otra acción en Arandas aseguraron 50 mil litros de combustible.

Zamora, Michoacán. 25 de abril de 2018.- Este lunes, elementos del ejército mexicano aseguraron 800 kilogramos de marihuana. Esta acción se efectuó cerca de la localidad Canindo del municipio de Zamora.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los soldados efectuaban reconocimientos terrestres. En el camino encontraron un vehículo  que transportaba alfalfa. Cuando los elementos castrenses le solicitaron al conductor efectuar una revisión al automotor notaron nerviosismo en la persona.

Entre el cargamento de alfalfa encontraron 20 paquetes. En el interior de los mismos se encontraron 800 kilogramos con vegetal verde.  Posterior a la comprobación de las características  de la marihuana se procedió a la detención del conductor y su acompañante.

Los detenidos, droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal de Morelia. Elementos de la Policía Michoacán quienes actuaron como primer respondiente.

ASEGURAN SOLDADOS 50 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN ARANDAS

En otro orden de ideas, este sábado 21 de abril en la comunidad de Santa María del Valle, municipio de Arandas Jalisco elementos militares localizaron en una finca más de 50 mil litros de combustible.

Durante la operación, los soldados mexicanos localizaron lo siguiente:

  • Dos cisternas con capacidad para 10,000 litros una abastecida al 100 por ciento y una vacía.
  • 10 contenedores con capacidad para 5,000 litros 8 abastecidos al 100 por ciento y dos vacios.
  • Tres contenedores con capacidad para 1,000 litros vacios.

Las cisternas, contenedores y combustible asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal en Tepatitlán por elementos de la policía federal, quienes actuaron como primer respondiente.