• Una mujer resultó herida a consecuencia del choque, no se dio a conocer si era elemento de la Guardia Nacional.

Panindícuaro, Michoacán. 3 de julio de 2019.- Un vehículo con elementos asignados a la Guardia Nacional se impactó contra la caseta de la Autopista de Occidente. Esto ocurrió en el tramo Huaniqueo-Churintzio en la plaza de cobro ubicada en el municipio de Panindícuaro.

El transporte, rotulado como de la Policía Militar, se estrelló contra una de las barreras de contención. Trasladaba efectivos que fueron asignados a la Guardia Nacional.

Posterior al incidente vial, se supo que hubo una persona herida. Sin embargo, no se dio a conocer si era efectivo de la nueva corporación. Se trata de una mujer de 19 años de edad. La lesionada fue trasladada a un hospital ubicado en el municipio de Zacapu. La paciente se reportó como fuera de peligro.

Trascendió la probabilidad de que los uniformados se dirigieran al municipio de Jiquilpan. Este martes, 25 de junio, se anunció que se desplegarían 489 efectivos de la Guardia Nacional en Michoacán. Los ocupantes del vehículo accidentado portaban uniforme de camuflaje verde y en el brazo izquierdo las letras GN.

CONTEXTO

La madrugada del jueves 20 de junio, una patrulla de la Policía Michoacán se estrelló contra un árbol. A consecuencia de este percance carretero un policía perdió la vida y tres más resultaron heridos.

El sitio del incidente fue sobre el kilómetro 373 + 900 de la Autopista de Occidente. En el tramo entre Ecuandureo y Vista Hermosa. Esto en el territorio municipal de Tanhuato. Los agentes regresaban a Jiquilpan tras apoyar en un enfrentamiento que hubo en Angamacutiro. Ahí agredieron a elementos estatales a balazos.

CHOCA PATRULLA ESTATAL EN TANHUATO; UN POLICÍA FALLECE, TRES LESIONADOS