• Con una inversión superior a los 730 mil pesos, también se desazolvaron y limpiaron 11 km de canales y drenes además de los caminos rurales

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 27 de octubre del 2020.- En los primeros seis mes de este año, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó 19 kilómetros de caminos rurales conocidos como los saca cosechas, para beneficio de hombres y mujeres del campo de 15 comunidades del municipio de Ixtlán, todo con una inversión superior a los 730 mil pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua dio a conocer lo anterior tras afirmar que, en este periodo, se realizaron un total de 59 obras y acciones en favor de más de 314 familias de productoras y productores que cultivan granos como sorgo, trigo, maíz, avena, además de hortalizas; estos caminos ayudan de manera importante para que desde su pacerla puedan enviar sus productos a los diferentes mercados.

El funcionario destacó que, gracias al arduo trabajo realizado con la maquinaria pesada en este municipio, la Sedrua llevó a cabo acciones de despiedre y nivelación en una superficie de 260 mil 200 metros cuadrados de parcelas, trabajo que ahora facilitará las labores de cultivos en dichas tierras.

Por otro lado, dio a conocer que también se desazolvaron y limpiaron 11 kilómetros de drenes y canales de riego, que sirvieron para que en tiempos de lluvias no hubiese inundaciones; asimismo se construyeron cuatro bordos en apoyo al sector pecuario del municipio. Esto adicional a los caminos rurales.

Finalmente, Medina Niño sostuvo que gracias al apoyo e interés del alcalde Ángel Macías Mora, todas estas obras fueron posibles, toda vez que el Ayuntamiento que gobierna el alcalde, aportó el diésel además del pago del operador de las máquinas.

MÁS NOTICIAS DE IXTLÁN EN BRUNOTICIAS

Dotan de instrumentos a primarias en Ixtlán