• El Rector Tonatiuh Bravo fue entrevistado este viernes en exclusiva por BRUNOTICIAS.

Guadalajara, Jalisco. 1 de diciembre de 2017.- Sobre los resultados de la prueba ENLACE en la Preparatoria Regional Degollado donde el turno vespertino reprobó esta evaluación, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, declaró en exclusiva a BRUNOTICIAS:

“Si la evaluación externa nos arroja estos resultados a lo que nos lleva es a hacer los cambios académicos que sean necesarios cuanto antes haya una reacción que nos permita levantar el nivel académico de la institución”.

Esto lo expresó Bravo Padilla a BRUNOTICIAS a su salida de la inauguración del Encuentro Internacional de Periodistas que se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El 15 de noviembre, en la serie de reportajes que BRUNOTICIAS publicó sobre la evaluación de la educación se revelaron las calificaciones a planteles públicos y privados de la región. En ellos se hicieron del conocimiento de la gente los resultados de las pruebas ENLACE y PLANEA publicados en www.mejoratuescuela.org.

En Degollado los dos bachilleratos registrados pasaron por lo menos alguna de las evaluaciones. Se trata del mismo plantel físico pero no es clave, ni en nivel académico.

La Preparatoria Regional Degollado de la Universidad de Guadalajara. El turno matutino aprobó ambas evaluaciones con calificación de bien. Mientras que el turno vespertino reprobó la prueba ENLACE y aprobó con nota de “bien” el examen PLANEA.

FALTAN BACHILLERATOS EN LA REGIÓN, DE CALIDAD Y EN CANTIDAD