• El IEM también aprobó un cambio en el candidato a diputado suplente de MORENA por el distrito 01 con cabecera en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 24 de mayo de 2018.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó cambios en la conformación de las planillas para ayuntamientos en los municipios de Ecuandureo, Ixtlán y Numarán. Así mismo aprobó un cambio en la candidatura de MORENA por el distrito 01 de La Piedad.

Esta información fue recopilada por BRUNOTICIAS de los acuerdos generales del IEM publicados en su página y actualizados hasta este miércoles 23 de mayo de 2018.

En la coalición “Juntos Hacemos Historia” se dio el cambio más importante en su planilla a la presidencia municipal de Ixtlán. Ahí se sustituyó a la candidata a la alcaldía. Mónica Paola Fragoso Mariscal fue sustituida por quien era candidata a la primera regiduría María Candelaria León Martínez. La ahora ex candidata será la primera regidora.

En el caso de Numarán también hubo un enroque por la coalición “Juntos Hacemos Historia”. El cambio fue entre las candidatas propietarias a regidoras en posición 1 y 3. Edith Zárate Luna asciende al primer puesto mientras que Rosalba Elías Murillo baja al tercer puesto como regidora.

En el distrito 01 de La Piedad MORENA cambió candidato suplente a la diputación. La fórmula era de Miguel Orozco Muñoz de candidato propietario y Esteban Ramírez Rodríguez como suplemente. Ahora lo acompaña Ismael Fernando Chávez Rodríguez.

En la planilla de la coalición “Por Michoacán al Frente” de PAN, PRD y MC, para la presidencia municipal de Ecuandureo también sufrió cambios. La lista encabezada por Jesús Infante Ayala tuvo un enroque en la primera regiduría.

Antes el candidato propietario era Juan Carlos Bravo Vega y su suplemente Sergio Vega Amezcua. Ahora los papeles se invirtieron. Sergio Vega Amezcua es el primer regidor titular y el sustituto será Juan Carlos Bravo Vega.

 

planillas