• Reintegran a Heriberto Maya Fuerte en la titularidad de la Dirección de la policía.
  • José Carlos Tinajero Reyes se queda a colaborar con la Policía Regional.

La Piedad, Michoacán, 1 Diciembre 2016.- Heriberto Maya Fuerte, fue reintegrado este primero de diciembre a su labor como Director de Seguridad Pública, nombramiento que fue entregado después de las 15:00 horas de la tarde en un acto que estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El Subsecretario, al dar posesión al nuevo titular de Seguridad Pública, le dio indicaciones que trabajar en pro de la ciudadanía y vigilar que la función que realice al frente de la institución al igual que los policías preventivos, lo hagan sin abusar de su autoridad.

Destacó la preocupación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, por brindarles mejores herramientas de trabajo y mejorar el armamento, por lo que pidió cumplir con su compromiso de servir a la población y garantizar la integridad de los ciudadanos a quienes se deben.

El funcionario Estatal, anunció que previo a la presentación del funcionario para con los elementos a su cargo, habló con el Alcalde y con Maya Fuerte a quienes anunció las nuevas estrategias de trabajo que se desarrollarán en la región, de las cuales en el caso de La Piedad versarán sobre la disminución de los delitos que se presentan con mayor frecuencia y que están relacionados con el fuero común, ya que sobresalen los robos a los transeúntes.

Informó a su vez, que también se reuniría con el Ministerio Público, con quien implementará un trabajo de inteligencia que redundará en mejorar la seguridad de los habitantes.

Gómez Arrieta reconoció el trabajo de Tinajero Reyes durante el tiempo que permaneció como director de Seguridad Pública en la localidad, de quien señaló que no se irá pues permanecerá apoyándolos en la policía regional.

Por su parte el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció también a Tinajero Reyes el apoyo y trabajo que realizó al frente de la dirección de Seguridad Pública y lo calificó como una persona comprometida, por lo que dijo esperar que ojalá siga apoyando desde la nueva área de acción.

Al director Heriberto Maya Fuerte, quien ya estuvo laborando en esta misma dependencia, dijo confiar en que dará su mejor esfuerzo por brindar un trato justo y de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, pues consideró que si su labor la realizan en base a estos preceptos, no habrá queja alguna del trabajo que ofrezcan a la ciudadanía.