examen prepas UdeG
  • Ante la pandemia, en el caso de los planteles que tengan cupo para admitir al cien por ciento de aspirantes, no se aplicará la prueba

 Ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, el examen de admisión para ingresar a las escuelas de bachillerato del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue pospuesto para el 12 de agosto, para aspirantes a planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y para el 14 del mismo mes, para escuelas regionales. 

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Trámite y Control Escolar del SEMS, doctor Martín López García, quien explicó que el examen se aplicará en cuatro horarios para privilegiar la sana distancia. 

“La capacidad de las aulas serán divididas a la mitad para atender las recomendaciones sanitarias y para tener la menor cantidad de gente. Tendremos filtros sanitarios y dos horarios diferenciados de ingreso, 8:00 y 9:00 horas por la mañana, y 14:00 y 15:00 horas por la tarde”.

Explicó que esta información ya se les hizo llegar por correo electrónico a los cerca de 75 mil aspirantes, a quienes se les notifica aula, día y hora en que les corresponde presentarse. 

Recomendó a los aspirantes dormir bien, llegar con tiempo a la aplicación del examen, y acudir únicamente con cubrebocas, lápiz, borrador, sacapuntas y cédula de aspirante.

Dio a conocer que por esta ocasión, en los planteles que tengan capacidad de admitir al cien por ciento de la demanda, no se aplicará examen de admisión y los aspirantes serán admitidos de forma automática. 

“Son prácticamente escuelas regionales, módulos, y eso evitará la movilidad de personas ante la situación que se vive por el COVID-19, eso nos quita presión por tener tanta gente citada. Vamos a emitir un comunicado indicando todos los planteles que no van a hacer examen y se le informaría a cada aspirante. La Universidad tiene 170 planteles en todo el Estado, de los cuales prácticamente entre 95 y 100 escuelas no aplicarían el examen”, informó.

El periodo de entrega de documentación, que consiste en acta de nacimiento, certificado de secundaria y cédula de aspirante termina el 21 de agosto, y en esta ocasión se puede realizar de manera electrónica en la página http://pac.sems.udg.mx/dtce/, en la aplicación móvil en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sems.cci.aspirantessems y en la aplicación móvil de App Store https://apps.apple.com/mx/app/aspirantes-sems/id1518852648

El dictamen de admisión se publicará en La gaceta de la UdeG el 2 de septiembre. El inicio del ciclo 2020-B está programado para el lunes 7 de septiembre. Si se tiene cualquier duda acerca del proceso de admisión, se puede ingresar a la página www.escolar.udg.mx, o la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS está disponible para atender preguntas mediante la línea telefónica: 33-3942-4100, extensiones 14406, 14126 y 14127.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor