• José Carlos Tinajero, es el nuevo Director de la Policía de La Piedad.

La Piedad, Michoacán, 6 septiembre 2016.- El Secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala, en representación del Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, asistió este martes por la mañana al cambio institucional del encargado de la dirección de Seguridad Pública que deja Heriberto Maya Fuerte, para dar paso a José Carlos Tinajero Reyes, quien se desarrollaba como responsable de una sección conformada por 50 elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

La presentación del nuevo encargado, corrió a cargo del comandante de Seguridad Pública de la región La Piedad, José Juan Orozco ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad, a través e un comunicado de prensa.

Durante el acto, Vázquez Zavala reconoció la labor que realizó Heriberto Maya Fuerte al frente de la dirección de Seguridad Pública quien permaneció en la localidad desde marzo de este año a la fecha, tiempo durante el cual trabajó para el fortalecimiento de la proximidad social con el fin de atender la demanda de la ciudadanía.

Asimismo pidió al nuevo responsable de esta área en la localidad, proporcionar el servicio que requiere la población. José Carlos Tinajero Reyes, es originario de Morelia Michoacán y actualmente cursa la Licenciatura en Criminalística en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas de esa misma ciudad.

Dentro de su amplia experiencia dentro del cuerpo policiaco en el Estado, es de mencionar que estaba de encargado de la sección formada por 50 elementos del Grupo de Operaciones Especiales; fue también director de Seguridad Pública en los municipios de Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Purépero.

El nuevo responsable de esta área ha participado a su vez, en un gran número de cursos de capacitación como el de Instructor y Primer Respondiente, Policía Acreditable, el de Manejo del detector molecular GT 200, Actualización para policía estatal preventivo, uno de mantenimiento y restauración del orden público, Técnicas y tácticas de investigación criminal y el de Triage, todos ellos impartidos por instituciones certificadas.