• Parte del recubrimiento del techo de una de las aulas cayó dentro del salón donde niños con discapacidad tomas clases.

Penjamillo, Michoacán. 25 de marzo de 2019.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Penjamillo fue inaugurado el 1 de abril de 2015 durante la visita del entonces gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara. Este lunes, a menos de cuatro años de ese hecho, el plantel escolar literalmente se cae a pedazos.

La mañana de este 25 de marzo se hizo evidente la mala construcción de las aulas de CAM. Parte del recubrimiento del techo de una de los salones cayó sobre las butacas. Afortunadamente esto no ocurrió mientras estaban en clases, de lo contrarío las consecuencias hubiesen sido otras.

Así quedó el techo de una de las aulas del Centro de Atención Múltiple de Penjamillo cuyo “enjarre” o recubrimiento de cemento cayó.

Las imágenes que BRUNOTICIAS comparte, son de cómo encontraron el techo. Se aprecia claramente los pedazos de cemento que cayeron en la zona donde están los niños toman clases.

Los padres de familia cuando se enteraron de esta situación pidieron hablar con el Director del CAM, Carlos Froylan Rodríguez Soria. Pidieron su intervención para que haga un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se arregle esta situación. Señalaron que el riesgo de que los niños puedan sufrir lesiones o heridas en muy alto.

El CAM de Penjamillo atiende a niños que padecen alguna discapacidad de los municipios de Zináparo y Penjamillo. Actualmente tiene 15 alumnos a su cargo. Al Centro de Atención Múltiple acuden infantes de las localidades de Ziquítaro, Tirimácuaro, Los Fresnos, La Poma, La Garza, La Peña así como de la cabecera municipal.

El CAM da clases a niños con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y visual. Hace cuatro años se dio a conocer que se invirtieron recursos municipales por $3.5 millones de pesos. En aquel entonces Jara se comprometió a dotar a esta institución con muebles, proyector, materiales didácticos y equipo de cómputo.

Así encontraron profesores y alumnos una de las aulas del CAM Penjamillo este lunes 25 de marzo.