• Es antioxidante, reduce trigilicéridos, ayuda a la circulación y protege del cáncer de colon.

México, 15 Mar (Notimex).– Entre los mitos que afectan el consumo del café están que mancha los dientes, descalcifica y genera hipertensión, y poco se destacan los beneficios, como que es antioxidante, reduce los triglicéridos, ayuda a la circulación y protege del cáncer de colon.

Así lo aseguraron especialistas en café de la empresa Cielito Querido Café, durante la inauguración de su tienda número 73 (ubicada en el Centro de la Ciudad de México), en la que hicieron una cata y mostraron diferentes formas de extracción del grano.

“Estamos llenos de mitos”, y esto obstruye el conocimiento y aprovechamiento que se hace del café, dijo el especialista Uziel Rodríguez, durante la degustación del café de la marca.

La directora de Mercadotecnia de la empresa, Fernanda Torres, comentó que en 2018 se espera agregar 10 nuevas tiendas de la marca en los estados en los que opera, de las cuales ya se inauguraron tres este año.

“Esta es la tercera (que se abre este año). Aproximadamente se abrirán 10 tiendas más, pero eso lo vamos viendo con base a la estrategia y a los planes que tengamos mes a mes”, dijo.

Sin mencionar el monto de inversión que representa la apertura de dichos establecimientos, comentó que la marca tiene presencia en la Ciudad de México, Toluca (Estado de México) y en Puebla (Puebla) y Querétaro.

En 2017, la empresa abrió más de 10 tiendas, por lo que se espera mantener la misma tendencia este año, aunque no se prevé la llegada de la marca a nuevas plazas.

“Hemos tenido un crecimiento importante en cuanto a número de tiendas a partir de 2016, que fue el año en el que más aperturas tuvimos llegando y abriendo nuevos mercados que fue Puebla y Querétaro”, concluyó.