• Una pistola 45 y otra 9 milímetros, 22 cartuchos útiles, 20 envoltorios con metanfetamina y una motocicleta fue lo asegurado a los tres sujetos.

Tanhuato, Michoacán. 1 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reportó la detención de tres presuntos delincuentes. Los arrestos se llevaron a cabo en dos distintas acciones.

Fue durante patrullajes realizados en la colonia El Mirador de la cabecera municipal de Tanhuato. Elementos policiales le marcaron el alto a dos personas del sexo masculino. Estos sujetos transitaban sobre las calles Chapultepec y Álvaro Carrillo. Iban a bordo de una motocicleta marca Kawasaki, tipo  deportiva, sin placas de circulación.

Durante la revisión a la motocicleta, esta unidad se encontró con reporte de robo. En lo personal a Roberto R., y Luis J., les fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros. Estaba provista de  un cargador y 15 cartuchos útiles. También portaban 20 envoltorios con sustancia parecida a la metanfetamina.

Diversos indicios refieren la presunta participación de los detenidos en actividades de células delincuenciales, por lo que serán las instancias correspondientes las que determinen su situación legal.

Durante otra acción llevada a cabo una hora después sobre la calle Naranjo de la colonia Abasolo. Agentes de la Secetaría de Seguridad Pública detuvieron a Gerardo D., alias “La Rana”. Este sujeto tiene 20 años, lleva consigo una pistola calibre .45mm, con su cargador y siete cartuchos útiles.

Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las indagatorias. Cabe destacar que la última arma es de calibre de uso exclusivo para las fuerzas armadas.