• Vinculan a 3 sujetos, uno menor de edad, por desaparición cometida por particulares, homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de arma de fuego.

Abasolo, Guanajuato. 4 de mayo de 2021.- Derivado de una intervención por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal en una casa de seguridad ubicada en un fraccionamiento residencial, fue posible liberar a un hombre de 30 años, y capturar a dos hombres adultos y un adolescente quienes mantenían sometido y golpeaban a la víctima.

La Fiscalía General del Estado acreditó referencias y datos de prueba que se advierten idóneos, pertinentes y, en conjunto con otros, suficientes, para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación de los dos sujetos, imputados por los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de arma de fuego.

Al ser llevados a audiencia de control de detención, la Jueza calificó de legal la misma de ambos sujetos y en audiencia subsecuente, el agente del Ministerio Público formuló imputación que derivó en auto de vinculación a proceso penal, diligencia que tiene el efecto de sujetar a los imputados César Jovani “N”, de 25 años, y Ramón “N”, de 23 años, ambos con domicilio en Jalisco, a una investigación formalizada, por su probable intervención en un hecho considerado como delito.

Los imputados se encuentran en prisión, medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público y ahí permanecerán durante el tiempo que dure el proceso. En lo que hace al delito de posesión de arma de fuego, la Jueza ordenó que se ponga en conocimiento al Juzgado de Distrito por ser un delito del orden federal. En tanto el adolescente se encuentra a disposición de la Unidad Especializada.

Abasolo secuestro
Dos de los detenidos por secuestro en Abasolo, el otro es un menor de edad

En su exposición, el agente del Ministerio Público señaló que el pasado 28 de abril de 2021, a las 03:30 horas aproximadamente, la víctima, salió de su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, y al detenerse en la esquina que forman las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Guadalupe, de repente llegó una camioneta de la marca Honda, de la cual descienden los imputados César Jovani, Ramón y un adolescente, y advirtiéndole pertenecer a un grupo delictivo, lo amenazaron con armas fuego y lo subieron al vehículo en contra de su voluntad.

Al circular en la camioneta lo sometieron, mientras lo amenazaban con privarlo de la vida. Al final el viaje concluyó en un inmueble, ubicado en una zona residencial, en donde lo bajaron y condujeron a la cocina donde lo golpeaban.

En su intervención, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes ya investigaban el domicilio identificado como “casa de seguridad” de una célula de un grupo delincuencia, escucharon los gritos de pánico de una persona y al acercarse, observaron por un boquete de la barda perimetral de la vivienda, que tres sujetos tiraban puntapiés a un hombre que se encontraba en el suelo.

Por lo que ingresaron los elementos identificándose como agentes de investigación criminal, quienes detuvieron a los tres sujetos. La víctima se encontraba atado de manos y manifestó que horas antes lo subieron contra su voluntad a la camioneta.

En el lugar se localizaron objetos, un arma de fuego, equipos celulares, cintas, palas, picos, esposas, entre otros instrumentos.

Más sobre secuestro, Abasolo y detenidos en Guanajuato
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Abasolo