• La FGE Guanajuato obtuvo sujeción a proceso para dos hombres y una mujer, por el delito de Trata de Personas en agravio de dos menores de edad en Moroleón. 

Moroleón, Guanajuato. 26 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de una mujer y dos hombres, por el delito de trata de personas en agravio de dos víctimas menores de edad. Mónica “N” y Oscar “N” fueron sentenciados recientemente a 20 años de prisión, mientras que Horacio “N”, recibió una sentencia de 16 años, al ser encontrados culpables de igual delito en agravio de una menor.

Los inculpados fueron sujetos a un nuevo proceso por el mismo delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual infantil, por lo que la Fiscalía General del Estado los consideró penalmente responsables y les cumplimentó orden de aprehensión en reclusión. Los imputados se beneficiaban de la prostitución que realizaban las víctimas dentro de un bar.

A través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, la Fiscalía General del Estado, inició una investigación y brindaron protección y asistencia integral a las víctimas del delito.

El agente del Ministerio Público especializado, mediante pesquisas técnicas y científicas logró establecer la existencia del hecho delictivo en agravio de las menores, con fines de explotación sexual, lo que atenta contra la voluntad, bienestar y su sano desarrollo. Por lo cual, los tres imputados enfrentan un nuevo proceso penal.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DELITO DE TRATA EN BRUNOTICIAS

Sentencian en León a mujer por trata de personas