• El conductor salió ileso, el tracto camión, las plataformas y los contenedores no corrieron la misma suerte.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de junio de 2019.- Eran alrededor de las 08:00 horas de este viernes cuando el gigante del camino volcó. Un tráiler doble remolque cayó de un paso a desnivel en la periferia de la zona urbana de Pénjamo sobre la carretera federal 110.

Todo indica que el conductor de la unidad perdió el control del tráiler y cayó del puente vehicular que conecta la cabecera municipal con el panteón de Pénjamo. A su paso, se llevó la barrera de protección y terminó fuera de la cinta asfáltica.

Hasta el sitio del percance llegaron agentes de la Policía Municipal adscrita al mando único. También arribaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil, así como Bomberos. El conductor de la unidad de carga no tuvo ninguna lesión, por lo que no se requirió su traslado a algún hospital.

El tráfico vehicular se desvió y la zona fue cerrada en espera del arribo de grúas, así como de la realización de las pruebas por parte de los peritos. El tracto camión, las plataformas y los contenedores que llevaba el vehículo de carga quedaron fuera de la cinta asfáltica.