• El delito fue perpetrado el pasado 5 de septiembre en el fraccionamiento Altamira.

Zamora, Michoacán, a 17 de octubre de 2019.- Como resultado de los trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró la detención de una persona del sexo masculino, segundo implicado en el homicidio de un hombre y una niña, hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en el fraccionamiento Altamira, en este municipio.

Fue el pasado 5 de septiembre cuando, Gerardo C., en complicidad de otras personas, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Naciones, del asentamiento en referencia, accionaron armas de fuego de diferentes calibres y enseguida salieron del lugar; en el sitio murió Juan Manuel C., mientras que una menor de 6 años fue canalizada al Hospital Regional, derivado de lesiones ocasionadas durante la agresión, mismas que posteriormente le provocaron la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer, durante las tareas de investigación, la identidad y posible participación de José Antonio H., -detenido el mes pasado-, y Gerardo C., de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva si situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y de esta manera, sea castigada conforme a derecho.