Asaltantes Celaya
  • Cae líder de banda asalta-transporte y 13 cómplices en Celaya, tras operativos coordinados de la Fiscalía General del Estado, SSPE y autoridades federales.
  • Se aseguraron 19 vehículos robados, la recuperación de mercancía recién sustraída, armas de fuego, drogas, teléfonos, llaves e identificaciones.

Celaya, Guanajuato. 18 de junio de 2020.- El líder de una banda de asaltantes dedicada principalmente al robo de transporte de carga que operaba en Celaya, ha sido detenido, junto con 13 cómplices, derivado de diversos operativos de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, logrando además recuperar varios vehículos, mercancía recién robada, armas de fuego y drogas.

Se trata de José Antonio y/o Édgar Jesús “N”, quien lideraba la banda de asaltantes y planeaba los robos a transportistas, principalmente ocurridos en la autopista Celaya-Querétaro, por lo que al tener la orden de aprehensión emitida por un Juez, Agentes de Investigación Criminal le dieron cumplimiento en la ciudad de Corregidora, del vecino estado, vinculándolo a proceso con prisión preventiva.

A la par, en Celaya, en el Barrio de la Resurrección se detuvo en flagrancia a seis miembros de la banda de asaltantes identificados con los nombres Juan Pablo “N”, Édgar Alejandro “N”, Arturo “N”, Arturo “El Bola”, Guadalupe David “N” y Juan Diego “N”, cuando descargaban mercancía de un camión que horas antes robaron con violencia al interceptar al conductor sobre la autopista federal, altura de Apaseo el Alto, asegurándoles envoltorios con droga, un arma de fuego y un inhibidor de señal. Siendo vinculados a proceso con prisión.

Asimismo, en avenida México se detuvo a cuatro más identificados como Jonathan “N”, Martín “N”, Alejandro “N” y un menor de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo, asegurándoles dosis de drogas, cartuchos útiles, un arma de fuego, teléfonos celulares, llaves de vehículos y viviendas, e identificaciones ajenas.

Finalmente, se detuvo a José Esteban “El Goli”, José Luis “N” y Miguel Ángel “N” en un predio de la colonia La Loma, por carretera Salvatierra-Urireo, asegurando 19 vehículos con reportes de robo y alteraciones, entre ellos una camioneta blindada, tracto-camiones y unidades motoras tipo Van, pickup, sedán, de volteo y de redilas, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado a fin de que en las próximas horas sean llevados ante el Juez y enfrenten la justicia.

Estas acciones conjuntas entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales, refrendan el compromiso con la ciudadanía de combatir la criminalidad en el estado para seguir construyendo la paz para Guanajuato.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor