• Ejército Mexicano detiene en Chiapas a dos personas y asegura la droga valorada en más de $368 millones de pesos.   

Ciudad de México. 31 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 29 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron un jet, más de 1.3 toneladas de cocaína y detuvieron a dos personas en el estado de Chiapas.              

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas., cuando personal militar, aseguró un jet. La aeronave se despistó al momento de aterrizar en citada instalación aeroportuaria. En su interior se localizaron 41 costales con 1,205 ladrillos de un polvo blanco con características similares a la cocaína. El peso aproximado de 1,356 kilogramos.

La cocaína asegurada, de acuerdo al comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional tendría un precio estimado en el mercado superior a los $368 millones. La SEDENA afirma que con esta acció se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Asesta Ejército golpe al narco con droga por $409 MDP

Pénjamo el municipio con más fosas clandestinas de Guanajuato