• El director del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega, así como dos pilotos, también perdieron la vida.

Morelia, Michoacán. 24 de julio de 2019.-El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular, Germán Ortega, así como dos pilotos, perdieron la vida este miércoles tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

El gobernador del Estado confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de los cuatro tripulantes de la aeronave, entre los que se encontraban los dos funcionarios.

Además, el mandatario adelantó que las condiciones del clima pudieron ser la causa del incidente.

A la víspera, el Gobierno de Michoacán informó que personal especializado inició la búsqueda en la zona en el que la aeronave sufrió el desperfecto.

José Martín Godoy Castro

El actual titular de la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, era licenciado en derecho y contaba con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara.

Fue procurador general de Justicia del Estado de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor, actualmente cursaba actualmente una maestría en Procuración y Administración de Justicia en el Instituto del Estado y del Derecho.

Godoy Castro también se desempeñó en la Procuraduría General de la República (PGR) como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

En el Estado de México fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl. NM