• El envío promedio por remesa pasó de 377 dólares registrado en el mes marzo a 329 billetes verdes en abril.

México, 1 de junio de 2020 (Notimex).- En abril pasado, las remesas cayeron, respecto a las recibidas el mes anterior -marzo- para ubicarse en dos mil 861.37 millones de dólares.

De acuerdo con cifras preliminares del Banco de México (Banxico), en el acumulado, de enero a abril el país ha recibido 12 mil 158.51 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significó un incremento de 12.69 por ciento, cuando se ubicaron en 10 mil 789.00 millones de dólares.

A penas en marzo, el dinero enviado de los mexicanos que trabajan en el exterior -principalmente en Estados Unidos- fue por cuatro mil siete millones de dólares.

El envío promedio, durante el cuarto mes del año, fue de 329 dólares, cuando un mes antes, éste había sido por 377 dólares.

 

De acuerdo con el informe, el número total de transacciones disminuyó en abril un 4.7% anual, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 2.2%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 12.7% anual entre enero y abril a 12,158.51 mdd.

Las remesas en 2019 alcanzaron los 36,048 mdd y lograron un máximo histórico, con un incremento de 7.04 % respecto a la cifra registrada en 2018.

Los envíos, que proceden principalmente de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3,672 mdd (ajustado al cambio actual).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.