• La Fiscalía General del Estado ha obtenido que “El Lozano”, sea vinculado a proceso como probable responsable del multihomicidio en Praderas de la Venta en Villagrán.

 Villagrán, Gto. 18 de agosto de 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Javier “N”, alias “El Lozano” por el delito de homicidio calificado.  Este sujeto es presunto responsable de disparar junto con otros sujetos, en contra de una vivienda en la calle Picacho en la colonia Praderas, en donde fallecieron tres masculinos en el lugar y una femenina menor de edad murió cuando recibía atención médica. Un segundo lesionado que sobrevivió al ataque es un adolescente menor de edad que se recupera de las lesiones.

En audiencia inicial, “El Lozano” fue vinculado a proceso con prisión preventiva tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público especializado.

En relación a los hechos, el pasado 28 de mayo, las víctimas se encontraban en el  domicilio en la calle Picacho, hasta ese lugar llegaron personas desconocidas quienes detonaron armas de fuego hacia dicho inmueble con saldo de varias personas lesionadas.

Los fallecidos Alejandro, Rolando y Rigoberto fallecieron en el lugar a consecuencia de lesiones ocasionadas por proyectiles de arma de fuego que detonaron desde el exterior, mientras que los menores, una niña y un niño, fueron llevados de urgencia a recibir atención médica, donde la niña perdió la vida.

El imputado Javier “N” y otros sujetos dispararon armas de fuego hacia el interior del inmueble provocando el fallecimiento de los tres masculinos, dos de ellos hermanos, mientras afuera se localizó una camioneta tipo Pick Up, color gris, con impactos de proyectil de arma de fuego, un camión de carga, tipo torton, totalmente calcinado, en el lugar fueron asegurados elementos balísticos.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer el mecanismo de hechos e identificar a “El Lozano” como una de los partícipes, ha sido vinculado a proceso por los delitos citados y se encuentra en la prisión como medida cautelar.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor