• Por homicidio ocurrido en la comunidad de Zambrano en Pénjamo, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para “El Gato”

Pénjamo, Guanajuato. 16 de octubre de 2020.- “El Gato”, un sujeto de 38 años acabó con la vida de su “amigo”, al enojarse por una discusión y lo golpeó con una piedra. El Ministerio Público le formuló imputación a Felipe “N”, por el delito de homicidio simple y se encuentra en prisión, vinculado a proceso.

Los hechos se reportaron en el Hospital Regional con sede en esta ciudad, el 6 de abril de 2018. Al filo de las 21:45 horas, ingresó el ofendido Francisco “N”, de 43 años, con domicilio en la comunidad de Zambrano. Recibía atención médica cuando perdió la vida, presentaba una lesión en el cráneo.

Al tener conocimiento elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acudieron al lugar e iniciaron las indagatorias, con la preservación del lugar y acopio de información con familiares para confirmar la identidad de la víctima.

Zambrano, Pénjamo, Guanajuato

Localidad Zambrano en Pénjamo, Guanajuato. Foto Google Maps

Se estableció en las diligencias realizadas que en esa fecha, aproximadamente a las 20:00 horas, las personas identificadas con los nombres de Felipe “N”, alias “El Gato” y otro sujeto, se encontraban en compañía de Francisco “N”, sentados en un camino de terracería que se localiza entre el río Lerma y las vías del tren, en la comunidad de Zambrano.

En un momento determinado, Felipe empieza discutir con el hoy occiso y en minutos se armó una pelea en la que el imputado aprovechó que Francisco se volvió a sentar y levanta una piedra con la cual golpea al ofendido en la cabeza, dejándolo inconsciente y huye del lugar.

De manera posterior, Francisco es llevado a recibir atención médica al Hospital General de Pénjamo, donde pierde la vida a consecuencias de las lesiones.

El gato fue vinculado a proceso por homicidio en su calidad de autor material. El Juez determinó que debe estar en prisión como medida cautelar por los tres próximos meses en que la Fiscalía ampliará la investigación sobre estos hechos.

MÁS NOTICIAS SOBRE PÉNJAMO EN BRUNOTICIAS

Sentencian a homicida de Magallanes, Pénjamo

Detenido y vinculado por homicidio de Pénjamo