• La Fiscalía General del Estado esclarece multihomicidio ocurrido en abril pasado en León, y aprehende a “El Cabe” inculpado en el crimen; se encuentra en prisión vinculado a proceso. 

León, Guanajuato. 22 de septiembre de 2020.- Agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a Eduardo “N” alias “El Cabe” ante un Juez, obteniendo que sea vinculado a proceso penal, por la comisión del delito de homicidio cometido en agravio de cinco hombres quienes fueron privados de la vida con arma de fuego.

La noche del 10 de abril del presente año, “El Cabe” en compañía de otros sujetos, arribaron en un vehículo de motor a un inmueble en calle Armadillo en la colonia Lomas de Echeveste, en ese sitio, Abraham, Jair, Jonathan, Martín y Víctor, se encontraban conviviendo, y en ese momento el hoy imputado y sus cómplices, al tenerlos a la vista accionaron armas de fuego su contra privando de la vida en el lugar a 4 de ellos; Víctor quedó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida el 12 de abril.

Tras los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados por el equipo pericial en la escena, estudios forenses, balísticos e información obtenida en diligencias de investigación en campo desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal, con lo cual se esclareció el mecanismo de hechos y se identificó a “El Cabe” como uno de los partícipes en el crimen, por quien se solicitó orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial y fue llevado ante un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público expuso la evidencia que lo incrimina en los hechos dolosos, resolviendo el Juez favorablemente la petición de esta representación social de vincularlo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

En León aseguran 100 kg de drogas, armas y vehículos