EXTORSIÓN IRAPUATO
  • Con uso de inteligencia e intercambio de información, la Fiscalía General del Estado identificó y detuvo a un sujeto de 32 años, que extorsionaba a una comerciante en Irapuato. 

Irapuato, Guanajuato. 22 de octubre de 2020.- A través de acciones de inteligencia en el combate a la extorsión, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, ubicaron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un probable extorsionador, quien fue descubierto por medio de técnicas autorizadas de intervención telefónica cuando llamaba a su víctima.

EL MODUS OPERANDI DE LA EXTORSIÓN

Los elementos de la AIC lograron ubicar el domicilio del imputado Leonardo “N”, de 32 años, vecino de esta ciudad, gracias a la información que dio a conocer a través de las llamadas; es decir, datos sobre el modus operandi, los datos bancarios proporcionados por el propio extorsionador y toda aquella información que permitió dar con él y ahora será investigado si pertenece a una banda de extorsionadores.

La ofendida, de oficio comerciante, denunció que un día de junio de este año, encontró un sobre debajo de su puerta con una hoja blanca en su interior, en donde le exigían una alta suma de dinero en efectivo. El imputado afirmaba ser miembro de un grupo criminal que opera en la región y amenazaba con privar de la vida a la agraviada en caso de no cumplir sus exigencias.

Así con una serie de amenazas y exigencias, el imputado se manifestó en repetidas ocasiones, mientras la Fiscalía General del Estado ya con una denuncia en curso logró establecer que la línea telefónica de la que llamaban a la víctima, pertenecía al imputado Leonardo, también fue posible ubicar su domicilio. Con la investigación, los agentes de AIC lograron establecer la identidad de la persona titular de la cuenta bancaria a la cual se realizaron los depósitos, ligada al imputado.

Con la aprehensión cumplimentada en contra de este sujeto, un Juez de Control de la sede del Juzgado Único Penal de Oralidad de la Segunda Región del Estado, determinó su vinculación a proceso imponiéndole prisión preventiva justificada, al analizar los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EXTORSIÓN EN BRUNOTICIAS

Hallan en Ecuandureo a víctima de extorsión