Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 9 de abril de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que del 2 al 8 de abril del presente año, cadetes del Heroico Colegio Militar participaron en la competencia internacional “Sandhurst 2017”, en la Academia Militar de West Point, N.Y., E.U.A.

En la competencia participaron 62 equipos de los países de: Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Chile, Australia, Tailandia, Corea del Sur, Colombia, Reino Unido, Latvia, Alemania, Brasil y México.

La delegación mexicana obtuvo el 2/o. lugar entre los países extranjeros y 6/o. de los 62 equipos participantes, recibiendo cada uno de los cadetes mexicanos listón y parches dorados, galardones otorgados a los concursantes que tienen destacada participación.

Durante el desarrollo de las actividades, los competidores pusieron a prueba su resistencia física y mental, en las disciplinas de natación de combate, tiro con arma, navegación terrestre, liderazgo, atención de trauma y habilidades para la resolución de problemas.

Este tipo de competencias refuerzan el manejo de unidad y fraternidad existente entre los cadetes de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de las naciones amigas alrededor del mundo, coadyuvando a fomentar la presencia de México en el extranjero.