• Con ese presupuesto construirán 3 aulas, así como servicios sanitarios.
  • El TeleBachillerato de El Algodonal atiende a jóvenes de siete comunidades rurales.

La Piedad, Mich., 27 junio 2016.- El Telebachillerato ubicado en la comunidad rural El Algodonal recibirá una inversión municipal de $1.2 millones de pesos. Con este presupuesto se construirán tres aulas y baños en esta institución educativa. Esto fue aprobado este lunes en la sesión de Ayuntamiento.  

Este plantel educativo atiende a jóvenes de comunidades rurales del sur del municipio de La Piedad. Taquiscuareo, Jauja, Paredones, El Pandillo, Los Guajes y El Algodonal. De acuerdo a la información oficial, la matrícula de alumnos ha rebasado los servicios instalados.

El Tele Bachillerato de El Algodonal imparte educación media superior a jóvenes de 15 a 19 años de edad. Al respecto el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina señaló:

“Existen modificaciones de obra que se ejercen para que también modifiquen la realidad. En este caso se logrará beneficiar a una cantidad considerable de jóvenes que cursan su bachillerato”. Afirma el boletín del Gobierno Municipal de La Piedad.

Con aciertos como este en el que el Gobierno de La Piedad emplea la inversión dirigida a la Educación, se genera la posibilidad de ampliar las posibilidades para los jóvenes de La Piedad que cursan su preparación en el nivel medio superior, con miras a continuar con su curso en los estudios de una carrera profesional.