• Forma parte del programa de obras del Fondo III de este año.
  • Más de 2.5 millones de pesos para beneficiar a los vecinos.

La Piedad, Michoacán. 11 de abril de 2019.- Integrantes del Cabildo de La Piedad aprobaron por unanimidad de votos, la modificación de obras del Programa Federal Fondo III, que presentó nuestro alcalde Alex Espinoza, a través de la Dirección de Obra Pública, que incluye la rehabilitación electromecánica del pozo y la construcción de la red de agua potable en la colonia México.

La primera de ellas es la rehabilitación electromecánica del pozo que tendrá una inversión de 515 mil pesos y la segunda es la construcción de la red de agua potable en toda la colonia por un monto de 2 millones de pesos. Ambas obras serán realizadas por medio del Programa Federal Fondo III.

Cabe destacar que, a principios de la actual Administración Municipal, vecinos de esta colonia se acercaron con nuestro Presidente Municipal y el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares, para plantear la problemática existente y exponer el deficiente servicio, por lo que propusieron entregar el pozo de agua potable y dejar que ellos lo administraran.

En esa reunión, el Presidente Municipal acordó tomarlo si los vecinos cumplían con ciertos adeudos que tenían pendientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Acuerdo que los habitantes de la colonia están por terminar de cumplir y ahora corresponde a las autoridades comenzar con las obras.

En esta colonia hay un promedio de 480 tomas regulares, pero existen unas mil irregulares las cuales deberán ponerse al corriente con el comité saliente, antes de realizar sus contratos como ya lo están haciendo en el SAPAS, quien para asegurar el cumplimiento de los vecinos les requiere carta de no adeudo emitida por el comité de agua potable anterior, así como el número oficial de la propiedad cuyo costo fue condonado por parte de las autoridades municipales en apoyo a las familias.