• Instruye Alcalde a nuevos funcionarios tratar a todos por igual

La Piedad, Michoacán. 4 de septiembre de 2018.-Integrantes del Cabildo eligieron esta mañana a los directores de la Contraloría Municipal, DIF Municipal, Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer.

Tal como lo establece el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal, el alcalde Alejandro Espinoza Ávila, propuso a la contadora María Isabel Guzmán Cervantes como Contralora local para que sea quien vigile los recursos que “no son de nosotros, sino de la sociedad”, comentó.

El Alcalde pidió a la nueva funcionaria vigilar minuciosamente los recursos que son destinados a obras y pagos por parte del Ayuntamiento y dar seguimiento oportuno a las quejas de los ciudadanos, poniendo en marcha controles internos para todas las áreas especialmente en donde se da el contacto directo con la ciudadanía o se manejan recursos públicos.

Brenda Orozco Torres, quedó electa por mayoría del Cabildo con la abstención del voto del regidor Julio Alfonso Basurto López, para ser la nueva titular del DIF Municipal en la ciudad.

Espinoza Ávila indicó que el DIF es el corazón de la administración, a través del cual se llega a las familias que son el núcleo más importante en la sociedad y que son los más vulnerables por lo que la directora deberá revisar que cada recurso que se aplique sea para el crecimiento de las familias y, sobre todo, brindar una atención donde no haya privilegios “debemos tratar a todos por igual”, destacó.

En la sesión de Ayuntamiento, se designó por unanimidad de votos a Rigoberto Romero Armendáriz, como director del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), a quien la encomienda otorgada por el Alcalde, fue poner en marcha un programa donde no solo se lleven a cabo torneos de videojuegos, “necesitamos involucrar a los jóvenes en actividades productivas, sociales, culturales y deportivas; no podemos permitir que asistan los jóvenes a la oficina a no hacer nada.

De igual manera tomó posesión a Claudia Eugenia Buenrrostro Díaz, como directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) quien se comprometió a dar resultados y ganarse día a día el trabajo, poniendo en marcha un programa que involucre no solo a las mujeres, sino a los hombres y niñas para alertarlas sobre los riesgos que conllevan las redes sociales y generar un ambiente de equidad de género.

También se otorgó licencia al regidor Samuel Hidalgo Gallardo para ausentarse del cargo y en su lugar se tomó protesta a su suplente, Felipe de Jesús Sánchez Pérez, como regidor.

Directores