• Ediles aprobaron contratar grupos para el Festival del Mariachi 2018 que se tiene programado para el mes de diciembre.

La Piedad, Michoacán. 13 de abril de 2018.- En el orden del día de la sesión de ayuntamiento de este viernes, el punto 15 decía a la letra lo siguiente: “Solicitud que presenta el Ing. Juan Manuel Estrada Medina, Presidente Municipal, para contratar y convenir con empresas artísticas, grupos musicales y mariachis, referente al Tercer Festival del Mariachi que se llevará a cabo en el mes de diciembre del año 2018”. 

El punto fue aprobado por los integrantes de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Los ediles aprobaron este gasto, argumentaron que el Festival del Mariachi es algo que pide la población. Por lo tanto hay que dejar apartados los grupos musicales y mariachis para esas fechas con anticipación. 

Por su parte, los regidores del PAN, quienes votaron en contra citaron el párrafo VII del Artículo 8 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos que dice:

VII. Utilizar los recursos que tengan asignados y las facultades atribuidas exclusivamente para el desempeño de su empleo, cargo o comisión;

Así pues, quedó aprobada la utilización de estos recursos con 10 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Quienes dieron su voto a favor de este gasto fueron: El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina; el Síndico, Nicolás Hermosillo García. Así como los regidores que tomaron posesión este mismo viernes María Lourdes García Aguirre, Óscar Fabián Pérez Ruíz. Otros de quienes aprobaron el gasto fueron Alejandro Saldaña, Crisanto Loaeza, Laura Elena Valadez, Dulce Jazmín Hernández Zárate, Estefanía Espinosa y Yelitza Rizo Téllez. Quienes votaron en contra fueron los regidores Brenda Orozco, Ulises Caratachea e Iván Hidalgo. La abstención fue del regidor Raúl Hernández.