Cabalgata Federada Pénjamo 2016,

  • Este 20 y 21 de agosto Pénjamo vivirá la fiesta a caballo.
  • Más de mil jinetes de todo el país visitarán Pénjamo este fin de semana.

 

Pénjamo, Gto.. 16 Agosto 2016.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, invitó a todas las personas del municipio y el estado a participar en la próxima Cabalgata Federada 2016 que se llevará a cabo este 20 y 21 de Agosto.

En rueda de prensa, el edil externó ante los medios de comunicación, el objetivo de potenciar a Pénjamo como uno de los municipios con más turismo en el estado, a través dijo de la generación de eventos que promuevan las bellezas naturales y arquitectónicas de la localidad.

“Hay mucho interés en el municipio, esperamos una afluencia de 1500 cabalgadores y una derrama superior a los dos millones de pesos” externó el alcalde García López y agregó que este evento servirá entre otras cosas para resurgir la tradición del hombre a caballo en el municipio y la región.

La Cabalgata, con recorrido de poco más de 16  kilómetros y una duración de 5 horas, contará además con espectáculos ecuestres, presentación de bandas en vivo, kermese y el Circuito del Tequila el domingo 21 de agosto.

Cartel Mapa Cabalgata

El alcalde informó que dependencias como Protección Civil  y Tránsito del Municipio han impartido capacitaciones en temas de primeros auxilios, marcas de  ruta y espacios adecuados para estacionamientos para garantizar la seguridad y prestar una buena atención a quienes nos visiten.

Al respecto, Adán Martínez de la Asociación de Jinetes de Pénjamo quien fungirá como Mayoral de la cabalgata externó que Pénjamo tendrá la presencia de cabalgadores de ciudades de este estado así como de otras entidades de la república, principalmente de los jinetes adheridos a federación de cabalgantes “México a Caballo A.C.”

En la rueda de prensa participó además, El presidente del Comité de Promoción Turística PROMTUR, Carlos Gustavo  Ávila González, el Oficial Mayor Municipal, José de Jesús Cendejas Bribiesca y la Directora de Desarrollo Económico Erika Adriana Martínez Flores.

Para mayor información visita municipiodepenjamo.gob.mx/cabalgata2016 en Facebook Cabalgata Federada Pénjamo o al teléfono 469-692-49-68.

Total
0
Shares
Related Posts