• Instalan consejo municipal de mejora regulatoria.
  • Representará un ahorro al gasto social que los ciudadanos realizan

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero de 2020.- El secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual se crea con representantes del sector público y privado, con el fin de iniciar un proceso de simplificación de todos los trámites que se realizan ante las dependencias locales.

Mejora Regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, en trámites y servicios simplificados y publicados a través de los portales del municipio.

La Piedad, ya cuenta con un reglamento de simplificación y localización de todos los trámites y servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía. Proceso en el cual inició apenas hace un año y hoy se crea el Consejo Municipal, que es un paso más dentro de este proceso que se lleva a cabo a través de la dirección de Promoción Económica.

Por tanto, el siguiente paso que harán será digitalizar todos los trámites y servicios para crear un catálogo con el registro de las personas que acuden con el fin de que la apertura de un giro blanco se realice en 48 horas.

Nuestro alcalde Alex Espinoza indicó que el tiempo de los ciudadanos pasa cuando acuden a realizar un trámite no se puede reponer, porque la burocracia los hace perder tiempo y dinero, de ahí que con este programa se busca crear un paquete fiscal atractivo para las empresas que deseen aperturarse y eliminar trámites que son innecesarios.

El Consejo lo encabezan: El alcalde Alex Espinoza; la síndico Esther Naranjo; el director del Tecnológico, Juan Manuel Padilla; Jorge León de CANACO; los regidores Alejandro Barreto, José Eduardo Torres y Felipe de Jesús Sánchez; el director de SAPAS, Jorge Rubio; presidente de CINCOM, Jorge García; director del colegio de profesionales de Calidad y Competitividad, Fernando Arellano; representante de los emprendedores, Karina Guadalupe Ayala; de Lapisa Beatriz Adriana Guillén; entre otros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SAPAS renueva rejillas y desazolva alcantarillas en La Piedad