• Habrá torneo relámpago de baloncesto para promover la actividad.
  • El objetivo es fomentar este deporte entre las mujeres piedadenses.

La Piedad, Michoacán. 12 de octubre de 2018.-Dentro de las actividades que tiene programadas el Gobierno Municipal a través de la dirección de Deportes y Recreación, está confirmado el Primer Torneo Relámpago de Básquetbol Femenil para el 28 de octubre en el Auditorio de la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”.

La inauguración e inicio de este torneo será a partir del mediodía y se contará con la participación de cuatro equipos que son de Penjamillo, La Ordeña, la Escuela Municipal de Básquetbol y La Piedad.

De acuerdo con la información proporcionada por Lenin López titular de la dependencia encargada de promover e impulsar actividades deportivas en los espacios dedicados a este fin, se está atendiendo la instrucción que el Alcalde Alex Espinoza, encomendó a la referida oficina municipal para que en medida de lo posible se lleven a cabo eventos en las diferentes disciplinas físicas.

Comentó también que una de las ideas principales del torneo es poder incentivar y fomentar entre la población femenil el gusto por el deporte y con las interesadas en participar crear una liga femenil de baloncesto en la localidad.

El responsable de la oficina de Deportes en la ciudad refirió que se trata de un proyecto incluyente en donde las mujeres puedan desarrollarse y mostrar sus capacidades deportivas y competitivas.

Asimismo, dijo que para conformar la Liga ya se está trabajando en colaboración con una integrante del equipo femenil de La Piedad que juega en la Liga de Pénjamo y así poder ultimar detalles para convocar a las mujeres de la ciudad y sean parte del proyecto.