La Piedad, Michoacán. 18 de junio de 2019.- Integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer (IMM), planean las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la lucha contra la Alerta de Violencia de Género que se tiene en el municipio, entre las que destacó un Foro Universitario con temas sobre Desarrollo sostenible igualitario; Consecuencias del ejercicio de masculinidad violenta contra las mujeres; Amor romántico y formas de violencia sutil que son muy comunes y que se presenta de manera frecuente entre las parejas.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense y estuvo encabezada por la directora del IMM Claudia Eugenia Buenrostro Díaz; la secretaria de la Junta de Gobierno de este organismo, María del Carmen López Alvarado y representantes de las vocalías que lo integran.

A su vez, se hizo mención sobre las formas de buscar redes de apoyo para prevenir la violencia contra las mujeres, así como la creación de un Semillero de niñas líderes, para el cual se prevé impartir talleres de autoestima, creatividad, emprendedurismo, turismo, proyecto de vida y carrera. Actividades que se realizarán dentro de los próximos seis meses.

En el caso del semillero de niñas líderes, se creará con menores de 9 a 11 años con la finalidad de empoderarlas y capacitarlas, para que participen como agentes promotores de una vida plena.

Violencia de Género

Alerta de Género