• De La Piedad se incluirá a la cascada de El Salto y el Cerro Grande.

Tanhuato, Michoacán 9 mayo 2017.- Se incluirá a La Piedad en un recorrido ecoturístico, así fue anunciado este miércoles. La intención es promover los atractivos naturales e incentivar la economía. Esto se acordó en la reunión de Autoridades Ambientales de la Región II del Bajío.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en el municipio de Tanhuato. Dentro de las propuestas se encuentra el establecimiento de un recorrido ecoturístico por Zacapu, Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad. Se propuso incluir el Cerro Grande y El Salto de territorio piedadense

El objetivo de este programa ecoturístico, es generar una promoción intermunicipal con la finalidad de rescatar y promover la visita a las diversas áreas naturales y a su vez, fomentar la economía en la región. Se acordó establecer un programa de limpieza permanente del río Lerma en su paso por La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato y Numarán.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC). Esta información fue dada a conocer este miércoles por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado de prensa enviado a los medios informáticos locales y regionales.