• Anunciaron la creación de una escuela de Música en La Piedad.
  • Se busca resaltar el talento y la cultura entre los piedadenses.

Gracias a las gestiones realizadas por nuestro alcalde Alex Espinoza, el municipio será parte del proyecto que busca fomentar el desarrollo musical de niños y adolescentes del estado, a través del programa “Escuela de Música de Michoacán”.

Así se dio a conocer en rueda de prensa realizada en la Casa Taller “Alfredo Zalce” ubicada en la capital del estado y en donde el Presidente Municipal estuvo acompañando al secretario de Cultura Claudio Méndez Fernández, para dar a conocer los pormenores del programa estatal.

En dichas acciones, el60% del recurso es aportado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura; el resto estará a cargo de las autoridades municipales para la adquisición de los instrumentos musicales.

Nuestro Edil comentó que la idea es conformar una banda de viento con 35 integrantes en la que podrán ser partícipes niños y adolescentes, de entre 8 a 16 años, quienes durante un año y sin costo alguno recibirán ocho horas a la semana la instrucción musical.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, se establece que se conforme un Comité de Padres de Familia a fin de garantizar la continuidad de la escuela a pesar de los cambios de Gobierno.

En próximos días se dará a conocer dónde se realizarán las inscripciones, las cuales se pretenden inicien a partir del día 26 del mes en curso y hasta el 3 de agosto y así comenzar con la formación musical el viernes 9 agosto.

El Alcalde reconoció el trabajo en equipo que se tiene con el regidor José Eduardo Quintanar, quien estuvo colaborando de cerca para que el municipio pudiera ser considerado en el proyecto.