Guadalajara, Jalisco. 26 de septiembre de 2018.- Alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, viajaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al “Coloquio de accesibilidad 2018” en las instalaciones de la UNIVA Guadalajara.

Asistieron estudiantes de 1°, 7° y 10° cuatrimestre de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto, con un total de 43 universitarios, acompañados por el Mtro. José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías y Multimedia y el Mtro. Mario Alejandro Ríos Méndez.

“Como transformar los entornos y servicios en nuestras ciudades, un punto para todos” fue el tema principal del coloquio, en el cual, se habló de la accesibilidad desapercibida, proponiendo la realización de espacios para todos.

“Esto quiere decir; generar espacios, ciudades, edificios para la gente de todo tipo de características y apta para todas las edades ya sean niños de 5 años, jóvenes de 15, hombres de 40 y gente de 70 o mayor a esa edad y con mayor importancia hablar de las personas con alguna discapacidad” acentuó el Mtro. Gabriel Rodríguez.

El coloquio, tuvo a bien presentar cuatro conferencias, dos de ellas fueron de manera presencial y dos más a manera de video-conferencia. Durante esta exposición, los ponentes resaltaron y pusieron como ejemplo a Barcelona, ciudad que es referente a nivel mundial en temas de inclusión, trabajando durante varios años en el desarrollo de una ciudad accesible para todos.

“La universidad, es un espacio importante y básico para que los jóvenes pongan a discusión estos temas y tengan la oportunidad de experimentar con la mayor cantidad de proyectos e ideas y proponer” comentó el Mtro. Rodríguez Méndez