Vista Hermosa, Michoacán. 10 de febrero de 2020.-  La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, proyecta el rescate de la antigua hacienda El Molino en Vista Hermosa. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, s comprometió la restauración del conjunto arquitectónico durante una visita al municipio.

Con ello, la administración estatal concedería una nueva oportunidad a la Hacienda El Molino componente del patrimonio material e histórico de la región Lerma-Chapala, que actualmente presenta alto grado de deterioro físico.

El proyecto, elaborado por la SCOP, contempla la intervención, consolidación y rehabilitación de la casa principal y anexas, la troje, la otrora escuela de Agricultura -hoy primaria- y la capilla, que alberga un mausoleo, con base en una programación a corto, mediano y largo plazo.

Así, el Ejecutivo michoacano recuperaría la vocación cultural de la exhacienda El Molino, que determinó el origen urbano de la localidad de Vista Hermosa de Negrete y motivaría la atracción de turistas nacionales e internacionales.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Daños por heladas en 495 hectáreas en Vista Hermosa