• caminos, abrevaderos, canales y nivelación, entre otras acciones de efectuaron.

La Piedad, Michoacán. 5 de marzo de 2018.-A través del programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, el año pasado que asignó maquinaria pesada al municipio con la cual fueron rehabilitados 145.3 kilómetros de caminos sacacosecha; se construyeron 12.5 kilómetros lineales de excavación para zanjas; 39.8 hectáreas en mejora de parcelas; se construyeron 4 abrevaderos y se rehabilitaron tres más.

Todas estas acciones en atención y beneficio de 25 comunidades rurales, que fueron apoyadas por el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario con el apoyo del gobierno estatal mediante el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria.

La inversión aplicada el año pasado en este programa fue de $2 millones 758 mil 636 pesos, de los cuales los productores aportaron $1 millón 500 mil 582 pesos y el Gobierno Municipal $1 millón 258 mil 051.

El costo comercial por la maquinaria sería de $6 millones 546 mil 699 pesos, por lo que la participación del Gobierno del Estado al facilitar la maquinaria pesada, fue de $3 millones 788 mil 063 pesos, razón por la cual el Gobierno Municipal agradeció la buena disposición de las autoridades estatales, a quienes expuso que todavía queda mucho por hacer.

Esto, debido a que cuentan con una buena cantidad de solicitudes para continuar con el programa de rehabilitación de caminos, de los cuales ya fueron aprobadas por el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Por este motivo, el Gobierno Municipal de La Piedad confía en continuar con la maquinaria pesada del Gobierno estatal, para dar respuesta a las solicitudes.