• Esto fue dado a conocer por parte de la etaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario

Morelia Michoacán 03 de febrero del 2017.- La República de Corea del Sur mostró interés en importar aguacate y mezcal michoacano. Esto fue dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán (SEDRUA).

El Titular de esta dependencia,  Francisco Huergo Maurin, reveló que se trabaja en un acuerdo comercial con ese país asiático para poder exportar aguacate y mezcal, pero también guayaba y berries, por citar algunos. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa de la propia SEDRUA.

Corea es uno de los países con una de las economías más dinámicas del mundo. Son muy meticulosos en las normas de sanidad e inocuidad, porque toman muy en serio el rubro de salud. Menciona el parte informativo del Gobierno de Michoacán.

En Michoacán, existen productores muy comprometidos con el tema de salud, es por ello que cuentan con certificaciones internacionales en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria; es cierto, aún faltan pasos por dar, pero vamos en el camino correcto. Señaló el funcionario de SEDRUA.

Sin duda, el tema de sanidad tanto vegetal, como animal y acuícola son de suma importancia para este Gobierno; seguiremos trabajando en ello y reforzando programas para seguir produciendo con calidad y sanidad. Subraya el boletín de prensa de la dependencia de Michoacán.

Huergo Maurin destacó que la producción de aguacate registrada hasta el mes de noviembre del 2016, se tenía un avance de un millón 336 mil 499 toneladas producidas en 51 municipios michoacanos.

Asimismo comentó que se exportó hasta esa fecha el 80 por ciento  de la producción, siendo el destino principal los Estados Unidos, Canadá, Japón, China, en total se envió el fruto a 34 países del mundo. Michoacán aporta el 78 por ciento de la producción de aguacate en el país.