• El Alcalde, Gilberto Alvarado, acudió a la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Michoacán para negociar la sanciones que acumula el basurero local.

Yurécuaro, Michoacán. 7 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de Yurécuaro informó este jueves que entabló una serie de reuniones con la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Michoacán. Esto con la finalidad de buscar la conmutación de multas que hay sobre el basurero municipal.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Gilberto Alvararo, acudió a la dependencia para buscar atender y resolver “los graves problemas que existe con el manejo, proceso y destino final de los residuos sólido”, según informó la autoridad local yurecuarense en un informativo enviado a los medios de comunicación.

El Primer Edil Alvarado, externó en la reunión de acuerdo al boletín: “Queremos un municipio sano en todos los sentidos, que nuestros campos sigan produciendo y nuestra ciudad se desarrolle pero siempre bajo las normas de respeto al cuidado de nuestra flora y fauna, con un manejo responsable y adecuado de sus residuos”

Por su parte el Procurador del Medio Ambiente de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano, manifestó la satisfacción de que las autoridades municipales de Yurécuaro sean ejemplo del interés de crear acciones y mecanismos para resolver estos problemas. Afirma el texto del parte oficial del gobierno de Yurécuaro.

Otra de las asistentes al encuentro fue la regidora de Obras Públicas, Janelly Ornelas Gil, quien afirmó el compromiso del Gobierno Municipal de invertir recursos de obra pública en materia del medio ambiente en todo con el compromiso y la responsabilidad social.

CONTEXTO

Cabe señalar que esta reunión se anuncia a días de que el domingo por la tarde se registró un incendio en el basurero ubicado cerca de la localidad de Monteleón en Yurécuaro. La conflagración fue atendida por personal de servicios públicos con una pipa y estuvo a punto de incendiar una zona llena de neumáticos que son altamente contaminantes.

SE INCENDIA BASURERO EN YURÉCUARO