• Cada familia puede ahorrar hasta $6 mil 400 pesos que se destinaban a la compra de gas L.P.

Tanhuato, Michoacán. febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de Tanhuato realizó la primera entrega de termosolares. Esto en beneficio de 200 familias y casi 1000 tanhuatenses de la cabecera municipal así como de sus comunidades rurales.

El acto se llevó a cabo en la explanada de la plaza principal de Tanhuato frente a la Presidencia Municipal. La entrega de termosolares enmarcada en el Programa de Uso de Energías Limpias fue encabezada por El Alcalde, Daniel Aranda. Este acto se llevó a cabo este jueves 7 de febrero.

De acuerdo a la información dada a conocer por la autoridad local de Tanhuato. “Es el primer paso de un proceso que contribuye de manera positiva con el cuidado del medio ambiente y de forma directa beneficia la economía de la población.”

Con el cambio del uso de boiler de leña o gas L.P. se generan ahorros para las familias de por lo menos $6 mil 400 pesos por año. Además de que se contribuye a generar menos contaminación por generación de carbono y menos tala en el caso de los calentadores a leña.

Según los propios datos vertidos a la opinión pública por parte del Gobierno de Tanhuato con los termosolares se puede generar hasta un 80 por ciento de ahorro en el gasto de gas L.P. ya que este combustible sólo se utilizaría en la cocina.

Cabe señalar que que el el paquete de subsidio a la adquisición de termosolares está incluida la instalación de artefacto. Esto para que los beneficiarios tengan la certeza de que el implemento calentador de agua funcionará de una manera adecuada.

La información aquí vertida fue dada a conocer por la dirección de comunicación social del gobierno municipal y ayuntamiento de Tanhuato a través de un boletín de prensa.