• Se reúne Alcalde con Secretario del Medio Ambiente en el Estado.

La Piedad, Michoacán. 8 de mayo de 2019.- El presidente municipal Alex Espinoza, se reunió con el secretario del medio ambiente del estado, Ricardo Luna García, a fin de plantear la posibilidad de poner en funcionamiento el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).

Para nuestro alcalde Alex Espinoza, es importante poner en funciones el espacio que durante años se ha mantenido en abandono y no se le ha dado seguimiento oportuno para la puesta en funcionamiento.

Al respecto, comentó que, con la puesta en marcha de este centro, se lograría disminuir la contaminación ambiental y mejoraría la calidad de vida de los piedadenses.

Cabe destacar que, a principios del mes de febrero de este año, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), acudió a esta ciudad para realizar un recorrido por las instalaciones del CITIRS, las cuales se encuentran ubicadas por la carretera La Piedad-Carapan a unos metros de distancia del basurero.

El objetivo de esta visita, fue observar los avances que se tienen en la instalación y adaptación de los elementos que son necesarios para la puesta en funcionamiento de este espacio que vendrá a beneficiar a este y a los municipios de Numarán, Zináparo y Ecuandureo, que son quienes acuden a esta ciudad a depositar la basura.

El CITIRS se encuentra circulado, pero todavía faltan algunos complementos para que se pueda poner en funcionamiento.