• Existe sinergia entre Gobierno Estatal y Municipal a favor de la equidad

En el marco de la instalación de la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante para combatir la violencia a la mujer, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, se comprometió a trabajar fuertemente para desactivar la alerta de género en La Piedad.

Así lo explicó al momento de señalar que para este Gobierno es importante garantizar la equidad de género, pero sobre todo disminuir los índices de violencia que padecen las mujeres en este municipio.

“Queremos y lograremos desactivar la Alerta de Género en La Piedad, porque queremos que nuestras mujeres piedadenses vivan sin miedo, no solamente en las calles, también en sus propios hogares. Sé del gran reto que tenemos por delante, pero también sé del gran compromiso para cumplirlo”, afirmó.

En el arranque de la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante estuvieron la fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar, Araceli Palomares Miranda y la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

SECRETARÍA DE IGUALDAD RECONOCE ESFUERZO

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva afirmó que el Gobierno Municipal ha trabajado arduamente y en coordinación con el Estado para garantizar un trato digno a las mujeres piedadenses.

“Yo tengo que reconocer al Gobierno Municipal de La Piedad porque hemos podido caminar de la mano en este tramo para desactivar la alerta de género. La Piedad es uno de los primeros municipios en con los que pudimos llegar a acuerdos interinstitucionales y que instalaron su Sistema de Igual y Defensa”, explicó.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, afirmó que mediante una estrategia integral se podrá luchar para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, además de acercarles la forma de denunciar la violencia en la que viven.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo y la regidora y presidenta de la Comisión de Mujer, Cultura y Deporte, Sukey Silva Alvarado.

BUSCAN CREAR REDES DE APOYO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PIEDAD