• El esquema de trabajo ofrece beneficios a los empleadores.
  • Realizarán acciones encaminadas a dar respuesta a las necesidades del campo laboral.

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2019.- Con el objetivo de contribuir a la inclusión laboral de las personas con discapacidad del municipio, se inicia con un programa en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Universidad de León (UDL) campus La Piedad para brindar oportunidades de trabajo a este sector de la población.

Liliana Flores Castro, presidenta del sistema DIF, comentó que la inserción laboral de personas con discapacidad debe ir más allá del simple análisis de las competencias académicas y profesionales, exige analizar la oferta de un modo más global, incidiendo en el entorno de trabajo.

Puntualizó, que no se trata de caridad ni de crear puestos para personas con discapacidad, sino que puedan aspirar a todas las vacantes siempre y cuando cumplan con el perfil.

Señaló, que los beneficios para las empresas son los siguientes: deducción del 100% del impuesto sobre la renta (ISR), deducción del 100% del costo para adaptaciones que se realicen a las instalaciones para facilitar el acceso y uso a personas con discapacidad, Subsidio del 50% en pago de cuotas del IMSS y Distintivos de la Secretaria del Trabajo.

“Se trabajará en dos ejes, el primero será la capacitación y orientación laboral, donde las personas identifiquen, adquieran y mantengan las herramientas que constituyen su perfil, el segundo será la sensibilización e inserción laboral, donde se desarrollen estrategias de comunicación y difusión, sensibilizando a la población y empleadores sobre las potencialidades laborales de las personas con discapacidad, construyendo una imagen positiva que les permita integrarse al mundo laboral”, finalizó la presidenta.

Inclusión Laboral