Pénjamo, Guanajuato 18 abril 2017.- Se entregó en Buena Vista de Cortés cuenta la pavimentación de la calle principal y se ha logrado dotar de Agua Potable a más de mil 300 personas que habitan en este asentamiento rural.

Autoridades de Gobierno encabezadas por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el Presidente Municipal Dr. Juan José García López realizaron la entrega oficial  de la urbanización de tales acciones que el día de hoy impulsan el desarrollo comunitario de más familias penjamenses.

El alcalde señaló, que no es el cemento lo importante, sino lo que soluciona. “Ahora no tendrán que enlodarse ni ensuciarse para llevar a sus hijos a la escuela; hoy van a poder caminar seguros y tranquilos”, externó.

El delegado de la comunidad, Ángel Paz, resaltó la labor y el trabajo en conjunto del gobierno del estado, así como de la presidencia municipal para hacer las gestiones necesarias y cambiar el rumbo de las familias de Buena Vista de Cortés.

En la pavimentación de la calle se aplicaron 6 millones de pesos, más de 6 mil metros cuadrados de vialidad que vienen a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, además en la red de agua potable se destinaron casi 3 millones para más de 7 mil metros de tubería y 588 tomas domiciliarias.

El mandatario estatal destacó que el comité de contraloría social de la comunidad fue reconocido con el premio nacional de contraloría social 2016 en su fase estatal por el trabajo en la construcción de redes de distribución para el sistema de agua potable.

A este evento en Buena Vista asistieron los diputados local y federal, secretarios estatales de Desarrollo Social y Humano, Educación, Sdayr, el delegado de Conagua Guanajuato, funcionarios estatales y la Directora general del CEAG.

Visitan empresa CICABA

Para concluir con la gira de trabajo, el titular de ejecutivo estatal y el munícipe, encabezaron una visita a la empresa de cárnicos del Bajío “Cicaba” ubicada en la entrada a la comunidad de Plazuelas, donde realizaron un recorrido por las instalaciones y donde se dio  conocer la certificación por parte de SAGARPA para la exportación a Japón.

El Gobernador del estado, reconoció a la empresa CICABA, por atreverse a competir en un mercado internacional que se rige por la calidad y excelencia, que son dos ejes que caracterizan a dicha empresa.

Por su parte el Munícipe destacó que CICABA le ha apostado a la innovación  trayendo consigo más empleos y desarrollo en la sociedad, brindando a las familias bienestar y una mejor calidad de vida.

El  Presidente de CICABA, Benjamín Gutiérrez Larios, recibió de manos de las autoridades la constancia de exportación. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Pénjamo.

Asistieron también, el Delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez, los diputados local y federal, secretarios estatales y  funcionarios municipales.